BILBAO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, afirmó hoy no "ver dónde pueden estar las dudas" de EA sobre un posible acuerdo con su partido para las próximas elecciones, que consideró "el mejor ejercicio" ante la sociedad. Asimismo, advirtió de que es "equivocado" pensar que "alguien distinto a Batasuna va a poder conducir el autobus" de la izquierda abertzale.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, consideró que, en los próximos años, "desde la responsabilidad política y de país", el acuerdo entre PNV y EA es "el mejor ejercicio que podemos hacer política y democráticamente ante la sociedad y el pueblo al que representamos".
En este sentido, cuestionó, "si sobre ese planteamiento existen dudas", qué análisis político se está realizando "en determinadas esferas" de EA. "No acierto a ver exactamente dónde pueden estar las dudas", agregó el dirigente jeltzale, quien indicó que, en cualquier caso, es Eusko Alkartasuna quien debe adoptar una decisión que "será respetada" por el PNV.
"CHOFER ABERTZALE"
En cuanto a la posibilidad de que EA pueda estar analizando otras alianzas, advirtió de que "el autobus de la izquierda abertzale, cuando lo saquen del garaje o pasen la ITV, una vez legalizada, va a admitir un chofer, pero eso va a tener una línea clarísima de izquierda abertzale, con todo el marchamo y todo lo que signigfica".
Por ello, señaló que, "independientemente de las alianzas postelectorales, el analizar que alguien distinto a Batasuna va a poder conducir ese autobus, es estar equivocado".