Eguiguren cree que la política penitencia no debería "humillar" y que "el arrepentimiento es un sentimiento muy íntimo"

El presidente del PSE EE, Jesús Eguiguren
REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 17:28

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, considera que la política penitenciaria no debería "humillar a las personas" y ha apuntado que "el arrepentimiento es un sentimiento muy íntimo", por lo que lo que hay que tener es "un compromiso de no volver a la lucha armada".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista vasco se ha referido a la actual política penitenciaria y, tras opinar que "estamos perdiendo el tiempo", ha indicado que "se corrige simplemente no humillando a las personas, diciéndoles que bajen la cabeza, que se arrepientan y todo eso".

"Creo que el arrepentimiento es un sentimiento íntimo", ha manifestado el presidente del PSE, que ha insistido en que lo que hay que tener es "un compromiso de no volver a la lucha armada".

Eguiguren ha considerado que, una vez que se aclare "qué va a pasar" con los presos, ETA no tendría que tener "problemas" para anunciar su disolución. "Y a eso tendríamos que estar dedicados ahora", ha indicado.

En relación a un posible adelanto electoral en Euskadi tras la ruptura del acuerdo entre el PSE y el PP, ha manifestado que, una vez que el Ejecutivo concluya "las tareas que le faltan todavía", "llegar hasta el último extremo igual no es lo más conveniente".