BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que el PNV hizo ayer de "hooligan" y optó por "la radicalidad" al participar en la manifestación que se celebró en Bilbao para pedir la absolución de los procesados en el 'caso Egunkaria'.
En declaraciones posteriores al acto que Gesto por la Paz organizó en Bilbao en favor de las víctimas del terrorismo, Basagoiti afirmó que el PNV "ayer hizo, una vez más, de hooligan" al asistir a la marcha. "Creo que están intentando vender la mentira de que el juicio contra Egunkaria es un juicio contra el euskera o contra lo vasco, y eso es mentira", aseguró.
En este sentido, apuntó que se está juzgando a los encausados "por unos delitos muy graves", y consideró necesario que los responsables políticos sean "más sensatos", estén "más centrados" y sean "capaces de transmitir a la sociedad que las personas que son juzgadas lo son por su supuesta comisión de delitos, no por luchar contra ningún país ni por defender ninguna lengua".
Por ello, lamentó que el PNV "haya optado por una línea de radicalidad, de hacer piña y dar bola a aquellos que no condenan y no se separan de ETA".