Egunkaria.- EB cree que evidencia las "barbaridades jurídicas cometidas para judicializar lo vasco"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 19:05

BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, afirmó hoy que la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de retirar las acusaciones del caso Egunkaria pone de manifiesto las "barbaridades jurídicas que se han cometido en el Estado español" al pretender "judicializar" la vida política, social y cultural del País Vasco.

A su juicio, la petición fiscal constituye "una buena noticia", pero también se ha preguntado "qué ocurrirá a partir de ahora con las personas que vieron su nombre vinculado a ETA, qué sucederá con el periódico, clausurado hace tres años" y "quién compensará a los afectados por todos los daños y el sufrimiento que han padecido sin ninguna base ni fundamento real".

En ese sentido, Arana hizo un llamamiento a la "seriedad" a todas las organizaciones "promovidas por el PP" y, en este caso concreto, a AVT y Dignidad y Justicia para que "cesen en su empeño de criminalizar proyectos políticos, sociales y culturales vinculándolos sin pruebas al entorno de ETA".

"Estas personas y asociaciones deben ser conscientes de que están siendo utilizadas como ariete por el Partido Popular para protagonizar actuaciones que constituyen una aberración jurídica y un esperpento político", afirmó.

Además, entiende que, a la vista de los hechos, la justicia debería ser "más rigurosa y estricta" a la hora de admitir a trámite denuncias que "carecen de todo fundamento jurídico y responden exclusivamente a motivaciones de carácter político".

Contenido patrocinado