Publicado 15/04/2020 12:40:41 +02:00CET

EH Bildu no descarta acudir a las reuniones de Sánchez si son para un plan de reconstrucción social

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu no descarta participar en las reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende mantener a partir de este jueves con representantes de todos los grupos parlamentarios, aunque no para reeditar los llamados 'Pactos de la Moncloa', sino para trabajar "un plan de acción de reconstrucción social de progreso".

Fuentes de la formación soberanista han informado a Europa Press que todavía el Ejecutivo no se ha puesto en contacto con EH Bildu para concretar ningún encuentro, y analizarán si asistirán "en función del planteamiento o propuesta" que se les traslade.

En este sentido, han asegurado que no descartan participar en la reunión, si se les cita, pero siempre que conozcan de antemano el formato y el contenido del encuentro.

EH Bildu ha explicado que, si es para los llamados 'Pactos de la Moncloa' no estará en esta ronda de Sánchez, pero sí si lo que se pretende es para "abordar un plan de acción de reconstrucción social de progreso".

Pedro Sánchez tiene como objetivo iniciar este jueves las reuniones con los representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, de mayor a menor, para buscar un "acuerdo de reconstrucción" que haga frente a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia de coronavirus, al que quiere dar una trascendencia similar a los 'Pactos de la Moncloa'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo