EH Bildu propone una condena institucional por el disparo contra el caserío de una familia de la izquierda abertzale

Publicado 08/01/2019 14:13:40CET

Denuncia que lo ocurrido es una de las "consecuencias" de los discursos "involucionistas" en el Estado español

VITORIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha registrado en las Juntas Generales de Álava una propuesta de condena institucional por el disparo realizado este pasado domingo contra un caserío de Amurrio propiedad de una familia vinculada a la izquierda abertzale, un ataque que ha relacionado con los discursos "autoritarios e involucionistas" que se están produciendo en el Estado español.

El grupo de EH Bildu en el Parlamento foral de Álava ha planteado un borrador de declaración institucional en el que muestra su solidaridad con los habitantes del caserío atacado.

Además, a través de este texto se pretende solicitar a los Departamentos de Seguridad y Justicia del Gobierno Vasco que adopten las medidas necesarias para "garantizar la seguridad" de los vecinos de Amurrio, especialmente la de los que sufrieron este ataque, que consistió en un disparo contra la venta de un caserío propiedad de una familia vinculada a la izquierda abertzale.

"IMPUNIDAD"

Además, se solicita que las investigaciones sobre lo ocurrido se desarrollen "con la mayor brevedad". La propuesta de declaración incluye una denuncia sobre "los discursos autoritarios e involucionistas, contrarios a los derechos políticos y democráticos, que se están extendiendo en el Estado Español".

EH Bildu expresa su preocupación ante el "sentimiento
de impunidad" que esos discursos generan en los sectores "más reaccionarios" y ante las "consecuencias" que todo ello puede suponer, ya que lo sucedido en Amurrio, según se afirma en el texto, "se sitúa en ese contexto".

Contador