Publicado 13/01/2016 11:03CET

EH Bildu teme que el acuerdo de la Mesa del Congreso es la "antesala" de "un gran pacto" de Gobierno

Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu)
ONDA VASCA

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Hernani y diputada electa de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia cree que al acuerdo de la Mesa del Congreso alcanzado por Ciudadanos con el PP y el PSOE es la "antesala" de "un gran pacto" de Gobierno.

Así lo ha puesto de manifestado a su llegada a la sesión constitutiva del Congreso, donde ha avanzado que la coalición abertzale votará en blanco al exlehendakari, Patxi López, quien este miércoles será elegido presidente de la Cámara Baja amén del mencionado acuerdo.

Beitialarrangoitia ha explicado que el pacto tripartido sellado este martes para la conformación del órgano rector del Congreso supone el prólogo de lo que augura que será "un gran pacto" de Gobierno, que será el que, a su juicio, "va a dar respuesta al último acuerdo en Cataluña".

Según ha dicho, el objetivo del PP, el PSOE y Ciudadanos es que de alguna manera "se prime la respuesta que se le quiere dar a las ansias de soberanía de Cataluña por el bien de la unidad de España" a través de "un gran pacto que le niegue la posibilidad de hacer su propio camino".

Para leer más