VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Bloc, Enric Morera, aseguró hoy que la Ejecutiva Nacional de la formación se reunirá esta tarde, tras la celebración del pleno de Política General en las Corts, para recoger toda la información sobre la moción de censura en Calpe (Alicante) --que tienen previsto presentar hoy el portavoz de Bloc en el municipio, Ximo Tur, junto al PSD y el PP--, y poder pronunciarse.
Morera afirmó en los pasillos de la Cámara que no conoce las "razones en profundidad" que han llevado al concejal del grupo en la localidad Ximo Tur a adoptar una decisión que le habían recomendado que se tomara "mayor tranquilidad y tiempo para que las cosas maduraran".
Por ello, el Bloc ha decidido convocar a su Ejecutiva nacional, con carácter "extraordinario y urgente" porque los estatutos de la formación "marcan que debe ser la Ejecutiva la que determine la aceptación o no de la moción de censura". En este sentido, explicó que recabarán la opinión de la ejecutiva local y de la comarcal para estudiar "los motivos que han llevado a esta actuación sobre la que nos tenemos que pronunciar con todos los elementos en la mano".
No obstante, señaló que Ximo Tur "es un concejal que ha trabajado mucho en nuestro proyecto en Calpe y Pego, fue uno de los artífices de que se pudiera salvar la marjal, y su actuación responde a unos criterios que nos deberá explicar para que la ejecutiva nacional adopte una decisión al respecto". Reconoció que le habíamos recomendado "mayor tranquilidad y tiempo para que las cosas maduraran y explicara los motivos de presentación de la moción y no ha sido posible" por lo que "deberá dar una explicación de por qué".
En todo caso, aseguró que hace "muchos meses" ya habían manifestado su "incomodidad" a la dirección de la gestora socialista "no solo en Calpe sino también en Dénia" o los problemas que han surgido en Xàbia con la ampliación del puerto, y en Altea, y afirmó que había "un malestar" en el que no han encontrado "interlocución".