BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ejecutiva del PSC pondrá en marcha el próximo lunes los mecanismos para la designación del candidato después de que hoy el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, haya anunciado que su decisión de no optar a la reelección, según explicaron a Europa Press fuentes del PSC.
Los socialistas evaluarán en la ejecutiva la situación política tras la decisión de Maragall y podrían hacer la propuesta de un nuevo candidato, que sería su primer secretario, José Montilla.
La ratificación podría llegar en un Consell Nacional, previsto para el 1 de julio o incluso con la convocatoria de un congreso extraordinario o conferencia nacional, aunque la vía para hacerlo no estaría decidida.
Montilla, que se encuentra desde las 8.30 horas en el Ministerio de Industria, acudirá esta mañana al Senado a cumplir con la sesión de control y por la tarde hará lo propio en el Congreso.
La ejecutiva del PSC de esta semana urgió a Maragall a dilucidar con celeridad su futuro político y la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para mañana, ha precipitado el anuncio.