Actualizado 22/04/2012 18:26 CET

La ejecutiva regional del PSN encabezada por Roberto Jiménez, elegida con el 73,20% de los votos

Roberto Jiménez Junto A Los Miembros De La Nueva Ejecutiva Del PSN.
EP/PSN

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El X Congreso Regional del PSN ha elegido este domingo con el 73,20 por ciento de los votos a favor la nueva ejecutiva regional encabezada por Roberto Jiménez y con Santos Cerdán como secretario de Organización. Román Felones seguirá siendo el presidente del partido, mientras que Juan José Lizarbe se ocupará del área económica y María Chivite del área de políticas sociales.

La nueva ejecutiva, que ha recibido 123 votos a favor y 45 en blanco, está conformada además por Jesús Santos, secretario de Política Municipal en el ámbito rural; Maite Esporrín, secretaria de Política Municipal en el ámbito urbano; José Ángel Andrés Gutiérrez, secretario de Formación; Natalia Martínez, secretaria de Administración; y Jorge Mori, secretario de Comunicación.

Además, la secretaria de Participación Ciudadana será Helena Berruezo; de Estudios y Programas, Javier Remírez; de Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto, Guzmán Garmendia; de Economía y Hacienda, María Ángeles Les López; de Agricultura y Ganadería, Bernando Ciriza; de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Fernando Mendoza; y de Industria e Innovación, Samuel Caro.

Completan la ejecutiva, en el área de Fomento, Jesús Mari Rodríguez; de Educación, Juan Andrés Platero; de Salud, Conchi Barrachina; de Asuntos Sociales, María Victoria Arraiza; de Igualdad, Anabel Vallejo; de Deporte, Alfonso Mateo; de Cooperación e Inmigración, Susana Pérez, y de Memoria Histórica, Valentina Azcona.

Por otra parte, el plenario ha aprobado la lista al comité federal encabezada por Miguel Angel Ancízar y Arantxa Biurrun, con el apoyo del 89,30 por ciento de los delegados (151 a favor, y 18 en blanco).

Por su parte, la propuesta de Comité de Ética ha contado con 141 votos a favor (83,40%) y la lista para el Comité Regional ha obtenido un respaldo del 87,50 por ciento.