La Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura designa a Francisco Muñoz como candidato a la Alcaldía de Badajoz

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:58

La Comisión Ejecutiva Local de la capital pacense aceptó hoy por unanimidad al próximo cabeza de lista del PSOE en Badajoz

BADAJOZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha designado a Francisco Muñoz Ramírez como candidato por el PSOE a la Alcaldía de Badajoz en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2007.

La decisión de la Ejecutiva Regional del PSOE la anunció hoy su portavoz y secretario provincial, Francisco Fuentes, en el transcurso de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Badajoz que se celebró en la capital pacense, a la que asistieron, además de Francisco Fuentes, el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Badajoz, Francisco Muñoz, y de 27 miembros de la Agrupación Local Socialista.

Según informaron Fuentes del PSOE a Europa Press, tras anunciar a la Comisión Ejecutiva Local el nombre del futuro candidato, "no ha habido ni una sola voz discordante, ha sido por aclamación, todos absolutamente han estado de acuerdo en que Francisco Muñoz sea el candidato a las elecciones de Badajoz".

Así, una vez aprobado por la Ejecutiva Regional, que es a quien le compete en primera instancia, el siguiente paso será la ratificación del nombramiento por parte de la Ejecutiva Federal, y que deberá producirse antes del 5 de octubre.

SECRETARIO LOCAL SOCIALISTA Y CONSEJERO DE CULTURA

El nuevo candidato por el PSOE a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz Ramírez, nació en Mérida el 5 de abril de 1953. Está casado y es padre de dos hijos. Actualmente, ocupa el cargo de consejero de Cultura de la Junta de Extremadura.

Licenciado en Filosofía-Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Muñoz ocupó diversos cargos en la Diputación de Badajoz y el Consorcio López de Ayala, hasta que en 1995 entró en el Gobierno regional como consejero de Cultura y Patrimonio hasta 1999, año en el que continuó como consejero de Cultura, un cargo que ocupa en la actualidad.

Es vocal del Consejo de Patrimonio Nacional desde mayo de 2004, y secretario general del PSOE de Badajoz desde octubre de 2004.