El Ejecutivo canario solicita a Zapatero que "actúe como presidente del Gobierno de todos los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de Coalición Canaria (CC), subrayó hoy que cuando se elija al nuevo presidente del Ejecutivo central, que "previsiblemente" será José Luis Rodríguez Zapatero, éste "deje de actuar como secretario general del PSOE y actúe como presidente del Gobierno de todos los ciudadanos".

Rivero realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de concentración en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria donde se rindió homenaje a la última víctima de ETA, Isaías Carrasco, y donde fue preguntado acerca de los resultados de las elecciones generales.

Añadió que el Gobierno de Canarias "está centrado" en el trabajo para "cumplir los objetivos" basados en "mejorar la sanidad o facilitar el acceso" al empleo a los ciudadanos del Archipiélago, entre otras cuestiones.

Asimismo, subrayó que el Ejecutivo regional "es un gobierno con la mano tendida al diálogo" en Canarias y con el Estado. Agregó que en la comunidad autónoma las reuniones con "todos" los interlocutores sociales y económicos "son evidentes".

Además, aseguró que el Gobierno de Canarias ha tenido "la mano tendida" con el Estado, por ello, incidió en que "quienes tienen que cambiar son otros". Rivero señaló que la Administración regional "siempre va a poner por delante los intereses generales del Archipiélago".

Por ello, aseguró que con ese fin el Ejecutivo regional mantendrá una "posición de entendimiento" con el Estado en las cuestiones que puedan ser de interés general para las islas. De todos modos, aseguró que se trata de un "juego de dos" en el que "no basta sólo con la buena disposición" del Gobierno canario sino que también "hace falta esa disposición por parte del Estado".