Elecciones andaluzas 2018: esto es lo que dicen las últimas encuestas

Infografía de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado 27/11/2018 14:51:33 CET

MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES) -

La mayoría de los sondeos de intención de voto en Andalucía coinciden en prever la victoria del PSOE el próximo dos de diciembre y, en distinta medida, la irrupción de Vox en el Parlamento regional.

Hasta aquí las coincidencias. La posición de PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía ha ido evolucionando a medida que se ha acercado la fecha de las elecciones. Las tres formaciones se han alzado como segunda fuerza política en la región en algún punto de los últimos cinco meses, según se puede apreciar en el siguiente gráfico.

La última encuesta reflejada en el gráfico, llevada a cabo por Sigma Dos para 'El Mundo', precide la victoria del PSOE (36-40 escaños) y la entrada en el Parlamento de Andalucía de Vox (3-4). A su vez sitúa al PP y a Ciudadanos prácticamente igualados: la formación de Juan Manuel Moreno Bonilla alcanzaría entre 24 y 27 escaños, mientras que la de Juan Marín tendría entre 21 y 24.

Los 'morados' de Teresa Rodríguez obtendrían entre 19 y 20 escaños y, por último, Vox podría entrar en el Parlamento andaluz con cuatro escaños (aunque también podría quedarse fuera sin ninguno).