Elecciones.- Carod anuncia el inicio de relaciones permanentes entre ERC y la plataforma CpC

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:20

BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, anunció este mediodía el inicio de relaciones permanentes de su partido con la plataforma Ciutadans pel Canvi (CpC) al margen de la relación "privilegiada" de este movimiento político con el PSC que se encuentra en un periodo de redefinición a raíz de la retirada de Pasqual Maragall.

El primer encuentro ya se ha fijado para después de las elecciones del 1 de noviembre con el objetivo de analizar los resultados de los comicios y "las claves" de las futuras mayorías parlamentarias.

Carod encabezó la delegación de ERC formada por el ex 'conseller primer', Josep Bargalló; el portavoz parlamentario, Joan Ridao, y el vicesecretario general de Coordinación Institucional, Manel Balcells, que se reunió con la presidenta de CpC, Carme Valls, su portavoz, Antoni Comín, y la diputada Carme Mas.

El encuentro sirvió para hacer una evaluación positiva de la acción de gobierno del tripartito y constatar la necesidad de dar continuidad y preservar las "políticas de cambio y progresistas" impulsadas en esta legislatura "sea cual sea el escenario de gobierno de futuro", según explicó Carod. Políticas que, según Carod, "no puede ser tocadas ni disminuidas".

La reunión es la tercera de estas características que mantienen esta legislatura delegaciones de ERC y de la plataforma creada en 1999 para apoyar la candidatura de Maragall. No obstante, las relaciones entre los republicanos y CpC pasarán ahora a tener una periodicidad semestral y tendrán como objetivo consolidar un "espacio permanente de diálogo, relación y colaboración" con "intercambio de información y documentación", según explicó Carod.

El líder de ERC precisó que la voluntad de CpC de reforzar su carácter de movimiento político al margen de la relación "privilegiada" que mantienen con el PSC facilita relanzar los contactos con los partidos de izquierda de forma transversal, ya que la plataforma tiene voluntad de "perdurabilidad".

En este sentido, CpC tiene previsto mantener el miércoles una reunión de similares características con una delegación de ICV, aunque será el lunes cuando está previsto que la plataforma tome una determinación sobre la oferta del PSC de incorporar a algunos de sus miembros en las listas socialistas como independientes, poniendo fin así a la coalición electoral formada en 1999 y 2003.

Contenido patrocinado