Elecciones.- CiU se compromete a impulsar una Ley del Memorial Democrático "que no sea sectaria"

Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:29

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, aseguró hoy que su partido se compromete, si llega al Gobierno en las elecciones del 1-N, a impulsar "una Ley del Memorial Democrático para todos los ciudadanos" y que "no sea sesgada, sectaria, monotemática y distorsionada como la que impulsaba ICV-EA" desde el Gobierno tripartito y que finalmente no ha podido aprobarse por falta de tiempo.

Puig quiso aprovechar el 70 aniversario del alzamiento militar que acabó con la II República dando inicio a la Guerra Civil española, "una fecha que fue un punto de ruptura gravísimo en la convivencia y la democracia" en España, para comprometerse con las políticas públicas de "memoria histórica" de cara a las próximas elecciones.

En este sentido, aseguró que CiU no dio su apoyo al proyecto de ley del Memorial Democrático presentado por la conselleria de Relaciones Institucionales y Participación al considerarla falta de "rigor histórico, de consenso y de participación".

No obstante, el portavoz parlamentario de la federación nacionalista remarcó que "CiU asume el compromiso de impulsar en la próxima legislatura una Ley del Memorial que sea de verdad para todos los ciudadanos".