Elecciones.- El PP cree que Montilla intenta "esconder" bajo actitudes "valientes" los errores del tripartito

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 15:54

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, aseguró hoy que el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, "intenta esconder con actitudes valientes los graves errores del tripartito" y se refirió específicamente al compromiso manifestado por Montilla de sacar adelante la interconexión eléctrica con Francia.

En declaraciones a Europa Press, Vendrell señaló, no obstante, que "habrá que ver si a la hora de la verdad" los socialistas mantendrían este compromiso de Montilla en el caso que necesiten los votos de ICV, contraria a la línea, para gobernar.

Para Vendrell, el anuncio de Montilla "suena más a una táctica personal que a política de partido", ya que, "si el PSC estaba a favor de la línea, por qué no la hicieron" durante esta legislatura.

Vendrell también se refirió a la pretensión de ERC de hacerse con el voto 'maragallista' del PSC al que no contenta la candidatura de Montilla. Según Vendrell ERC "tiene miedo a perder votos fruto de su desorientación en el debate estatutario y busca apoyos nacionalistas dentro del PSC", que vinculó con el "voto 'progre'".

No obstante, se manifestó convencido de que "el voto socialista es socialista" y difícilmente los republicanos lograrán crecer en ese sentido.

Vendrell también se refirió a la encuesta publicada hoy por 'La Vanguardia' y manifestó su "optimismo" ante los resultados del PP. Destacó la tendencia a "penalizar la gestión" del Gobierno tripartito y la recuperación del PP en la estimación de voto. Por ello, señaló que durante los próximos tres meses se empleará a defender sus propuestas "con la nitidez" que permite el haber "desaparecido el ruido del Estatut".

Según Vendrell, la presentación del recurso contra el Estatut ante el Tribunal Constitucional no supondrá inconveniente alguno para las perspectivas electorales del PP ya que la intención del PP es "ir a favor de la seguridad jurídica de los ciudadanos" ante la existencia de "dudas" sobre la constitucionalidad del texto.