MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su partido dará la "batalla" en Cataluña porque "nadie" va a ser capaz de obtener la mayoría suficiente para gobernar sin apoyos. "El voto del Partido Popular será de extrema utilidad", subrayó.
Rajoy se pronunció así durante el discurso que pronunció ante la Junta Directiva Nacional Popular, tras recordar a los suyos que su formación logró 600.000 votos en las pasadas elecciones generales en esta comunidad defiendo la "España constitucional, la libertad la igualdad y la eficacia".
Y esos mismos valores, apuntó, son los que hay que defender frente a los comicios autonómicos de noviembre, desde una posición "clara y entendible" y con "respeto" a los ciudadanos.
El líder de la oposición se refirió además a las elecciones autonómicas y municipales previstas para 2007 e instó a los suyos a trabajar "hasta el final", bajar "a la calle" para buscar cercanía con la sociedad y colaborar con un programa que será el preámbulo para el de las generales.
"Hay muchas instituciones que se deciden por un voto, un concejal o un diputado --adujo--. Tenemos la obligación de hacer el máximo esfuerzo. Yo lo haré, y le pido a todo el que no esté triste o resignado que lo haga".