CADIZ 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Guardia Civil detuvieron y tomaron declaración a dos personas como supuestos autores de los incendios ocurridos la tarde de ayer en Chiclana de la Frontera (Cádiz), interviniéndole mecheros, cerillas y pulverizadores.
Según indicó la Junta a Europa Press, los detenidos son F.J.C.U., de 22 años, y D.P.A. de 53 años, residentes en Chiclana, donde han sido hoy puestos a disposición judicial.
Asimismo, indicó que a F.J.C.U., detenido por la Guardia Civil, se le intervinieron cinco mecheros y cuatro pulverizadores que presuntamente habría empleado para provocar los fuegos. Además, señaló que este joven de 22 años ha sido reconocido por varias personas como autor de los siniestros.
Por su parte, a D.P.A., detenido por la Policía Autonómica y que tiene varios antecedentes, entre ellos por atentado y daños, se le intervinieron cajas de cerillas y cartuchos de postas en un todoterreno que fue identificado por un testigo huyendo de la zona donde comenzó el fuego de Campano.