Elorriaga dice que "nadie" respalda la devolución de 400 euros y que la credibilidad económica del Gobierno es "baja"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 12:42

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que la devolución de los 400 euros de IRPF anunciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha despertado "la oposición de todos" por considerarla "oportunista y mal planteada", además de situarse en unos términos "casi ofensivos para el electorado". "No hay nadie en el país que haya respaldado al Gobierno en esta medida", señaló.

En concreto, Elorriaga manifestó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que la medida, la cual supondrá la devolución de 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan IRPF, no cuenta con el apoyo de los "nacionalistas, del PP, de IU, de los sindicatos y ni tampoco de los empresarios".

El dirigente 'popular' cree que la promesa pone de relieve "un error más del PSOE" y que "ahora que se avecina una recesión, la credibilidad económica del Ejecutivo es muy baja".

Preguntado sobre las ofertas que promete su partido, como la creación de 2,2 millones de empleos en cuatro años y de 400.000 plazas de guardería, indicó que es "inevitable" hablar de política económica porque "el mundo está inmerso en una situación financiera muy delicada y el Gobierno ha eludido este debate durante toda la legislatura".

Reconoció, en todo caso, que los compromisos de los partidos en relación al aumento de los puestos de trabajo introduce "algún equívoco" puesto que son los "empresarios, el mercado, los emprendedores y, en consecuencia, los propios trabajadores" quienes crean empleos. Explicó, sin embargo, que el Gobierno es el encargado de llevar a cabo la política económica, de la que dependerá el crecimiento del país, y por tanto, "se generarán puestos de trabajo".

Acerca de las 400.000 plazas de guardería, que ayer prometió el líder 'popular', Mariano Rajoy, si gana las elecciones, Elorriaga recalcó que esta medida ya se planteó desde su formación durante las elecciones municipales, y añadió que ahora, por tanto, la Administración del Estado sólo "respaldaría y soportaría esa iniciativa".

Contenido patrocinado