Elorza dice que la oferta del PNV al PSE "no es creíble" y supone un ejemplo de "cinismo político"

Actualizado: martes, 7 julio 2009 19:31

SAN SEBASTIAN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, opinó hoy que el pacto de estabilidad institucional para superar la crisis ofrecido por el PNV al nuevo Gobierno vasco "no es creíble" y supone, "vista la actitud destructiva que sistemáticamente practican" los ediles nacionalistas en el Consistorio donostiarra, "un ejemplo de cinismo político".

En un comunicado, Elorza instó al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, a "llamar al orden" a sus ediles en el Ayuntamiento donostiarra para que "secunden el esfuerzo por la estabilidad" que el dirigente jeltzale propone en los consistorios, "vista la actitud destructiva que practican sistemáticamente".

El primer edil donostiarra consideró que el acuerdo ofrecido por el PNV al PSE es "un ejemplo de cinismo político", puesto que los ediles jeltzales en San Sebastián "no arriman el hombro" para combatir la crisis en el Consistorio.

A su juicio, sería "lógico" que Urkullu "les llamara al orden". Elorza insistió que el "supuesto esfuerzo por la estabilidad" que ahora propone el PNV, "no es creíble", ya que su representación en San Sebastián actúa "de manera destructiva".

En este sentido, recordó que el PNV rechazó el Plan Económico Financiero, "pieza clave para la estabilidad de la economía del Ayuntamiento" y el Presupuesto 2009, "con las tasas que pretendían cubrir los costes de los servicios de basuras y saneamiento".

Asimismo, aludió a las enmiendas presentadas por el PNV al nuevo Plan General de Urbanismo "para eliminar ingresos o perjudicar los usos del patrimonio municipal", y el apoyo de los jeltzales al convenio Udalhitz para los funcionarios "con subidas muy por encima del IPC".

A su juicio, estos ejemplos "expresan los juegos de conveniencia de Urkullu, tratando de tontos a los demás", y denunció "el doble lenguaje y juego de Urkullu y de los concejales del PNV en Donostia".