Elorza espera una "batalla democrática reñida" en las elecciones y advierte de que "no está todo el pescado vendido"

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 14:27

SAN SEBASTIAN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, consideró hoy que el Euskobarómetro -publicado el pasado viernes y que señalaba un empate técnico a escaños entre PNV y PSE-EE- deja "las cosas muy abiertas" y anuncia una "batalla democrática reñida". No obstante, aseguró que "no está todo el pescado vendido" y que "nadie puede hacerse demasiadas ilusiones" porque "queda mucho trabajo por hacer".

Elorza realizó estas declaraciones a los periodistas en un acto en San Sebastián, donde señaló que la citada encuesta elaborada por la Universidad del País Vasco (UPV) "deja las cosas muy abiertas". "Realmente todavía queda bastante tiempo hasta las elecciones. Las cosas pueden cambiar en favor de unos o de otros, aunque todo está ahora aparentemente muy igualado", afirmó.

El primer edil socialista apuntó que "seguramente hay un volumen importante de indecisos y todavía no se ha entrado con calor en lo que se llama la campaña electoral". Asimismo, advirtió de que "no está todo el pescado vendido" y que "nadie puede hacerse demasiadas ilusiones". "En todo caso el consenso, el diálogo, la búsqueda de acuerdos seguro que va a seguir siendo necesario para el futuro de Euskadi gane quien gane", subrayó.

"La matemática electoral seguro que es complicada para cualquiera de los dos partidos políticos democráticos con mas posibilidades, el PNV y el PSE y ,en definitiva, queda mucho trabajo por hacer y hoy no puedo si no ser prudente y cauto y esperar", concluyó.