Actualizado 22/09/2012 20:46 CET

Elorza retira la enmienda en la que proponía posibilitar una consulta sobre la independencia

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSE-EE por Guipúzcoa y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha retirado este sábado por la tarde, durante la celebración de la Conferencia Política que celebran los socialistas vascos, la enmienda en la que proponía que se posibilitara una consulta sobre la independencia en el marco de una reforma constitucional y una vez lograda la disolución definitiva de ETA.

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, durante su intervención en la Conferencia Política que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Bilbao, Elorza ha explicado en qué consistía su enmienda y ha anunciado que la retiraba.

El diputado socialista ha destacado que ésta era una reflexión que quería trasladar en el encuentro, pero ha precisado que su pretensión no era que se incorporase al programa del PSE-EE que regirá la estrategia a seguir en los próximos años.

En este sentido, ha apuntado que las prioridades en el partido son las que ha establecido y marcado el lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, como "la lucha contra la crisis, la mejora del empleo o la reforma fiscal".

El PSE-EE debate durante este fin de semana en la Conferencia Política que se celebra en la capital vizcaína el borrador del programa para las elecciones vascas del próximo 21 de octubre, al que se han presentado un total de 797 enmiendas.