El embajador de EEUU aplaude la condena contra el traficante de armas Al Kassar, extraditado desde España

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:52

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, aplaudió hoy la condena de un jurado norteamericano contra el traficante de armas Monzer Al-Kassar, extraditado desde España.

Para el Ejecutivo estadounidense, esta decisión judicial "culmina una extraordinaria labor de cooperación entre EEUU y España para juzgar y condenar a un traficante que se dedicaba al crimen organizado transnacional con conexiones probadas con el terrorismo internacional", informó en un comunicado la legación en España.

Aguirre afirmó en la misma nota sentirse confortado por este dictamen, ya que demuestra que los criminales internacionales "son llevados ante la justicia". "Ésta decisión es un paso más para dar un duro golpe al terrorismo internacional y demuestra que España y EEUU permanecemos unidos en esta larga lucha", subrayó.

El embajador destacó la colaboración conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), que ha hecho "posible" que la investigación haya sido un "éxito". "No podemos permitir que EEUU o España sean percibidos como un refugio para terroristas y traficantes de armas", advirtió.

El embajador afirmó que le "enorgullece" ver que EEUU y España desempeñan "un valioso e importante papel de cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional".

Al Kassar fue extraditado a Nueva York por su participación en una conspiración para vender armas valoradas en millones de dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -incluida en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado_. Ayer también fue condenado otro de los acusados junto a Al Kassar, Luis Felipe Moreno Godoy. Ambos serán sentenciados por un juez federal el próximo 18 de febrero.

Contenido patrocinado