EMF.- Un centenar de personas bailan y cantan en un espectáculo improvisado bajo el Puente del Reino

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 23:10

VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas, la mayoría de ellas jóvenes, se concentraron hoy de forma espontánea debajo del Puente del Reino, más conocido como el de las Gárgolas, en un espectáculo improvisado en el que cantaron salmos y bailaron al ritmo marcado por peregrinos que tocaban la guitarra y los tambores.

Así, numerosos fieles y curiosos que se encontraban en las inmediaciones a la espera del inicio del Encuentro Festivo Testimonial, que comenzará en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias a las 21.00 horas, se acercaron a observar el inesperado espectáculo, que estaba presidido por dos grandes banderas, una del Vaticano y otra la nacional italiana.

Inmaculada Laguna, una de las asistentes, comentó a Europa Press que los organizadores de la actividad festiva son integrantes del Camino Neocatecumenal, cada uno llegado a la zona con su propia parroquia, que "se empiezan a cantar, los demás los oyen y se van uniendo". Agregó que entre los participantes había peregrinos de diferentes países como Polonia, España o Argentina, entre otros, pero "todos con un mismo espíritu", aseveró Laguna.

Laguna comentó sobre la importancia de asistir personalmente a un evento como el EMF que "para algunos es mejor seguirlo por televisión", pero destacó que su opinión es que "ante la secularización y la muerte en el mundo, ¿quién va a anunciar a la gente que Jesús está vivo?", se preguntó. En este sentido, añadió que ella cree que con su presencia "anuncia el Evangelio y que Jesús nos quiere", apostilló.

400 RELIGIOSAS

Por otra parte, entre las miles de personas que esperaban a lo largo del cauce del río Turia el inicio del Encuentro Festivo Testimonial en el que participará el Papa, destaca un grupo de 400 religiosas provenientes de lugares como Teruel y Córdoba, que pertenecen a la congregación Hermanitas de los Valencianos Desamparados, cuya casa general está en la plaza de Santa Mónica de Valencia, quienes afirmaron a Europa Press que para ellas "es muy importante asistir como católicas y además para apoyar a las familias".

Así, las religiosas, que portaban una pancarta con el lema 'Las Hermanitas y sus ancianos con el Papa', indicaron que éste será un acto "muy especial", particularmente para aquellas monjas que hoy verán por primera vez a un Sumo Pontífice, ya que algunas de las religiosas tuvieron la oportunidad de conocer al anterior Santo Padre, Juan Pablo II, con motivo de la canonización de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, por lo que afirmaron sentirse "muy contentas y emocionadas por haber venido".

Las religiosas comentaron que no habían participado en ningún acto del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), ya que la mayoría llegaron ayer a Valencia "especialmente para ver al Papa". Anoche algunas de ellas asistieron al Rosario nocturno de las Familias, un evento que les "encantó", al igual que los celebrados hoy, de los que dijeron haber "disfrutado mucho" en la plaza de la Virgen.

Por último, las religiosas comentaron que se quedarán hasta mañana, y partirán hacia sus respectivos lugares de origen después de la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI.

Contenido patrocinado