EMF.- Infraestructuras lanza un abono transporte de metro gratuito para la visita del Papa

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:06

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras y Transporte dotará a los peregrinos que acudan al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio, de un bono transporte gratuito que será útil en toda la red de Metrovalencia.

El nuevo título podrá ser utilizado durante los días 7, 8 y 9 de julio, sin límite de viajes, con el objetivo de facilitar a los usuarios todo el material móvil y todos los recursos materiales y humanos de Metrovalencia. De esta forma, la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) permitirá que miles de ciudadanos y peregrinos lleguen desde los distintos puntos de la ciudad y del área metropolitana hasta los lugares del evento.

La Entidad de Transporte Metropolitano (ETM), junto con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, están coordinando la emisión de este título válido para metro, por lo que emitirán un total de 500.000 billetes que se incluirán en la mochila del peregrino para facilitar el transporte público a los ciudadanos que participan en el evento de la visita del Papa.

El Abono Transporte conmemorativo para en Encuentro será válido para todas las zonas A, B, C y D de la red de MetroValencia para favorecer la accesibilidad de todos los participantes al evento. El diseño del abono incluirá el logotipo oficial del V Encuentro Mundial de las Familias.

Asimismo, coincidiendo con el evento, FGV prevé sacar una tarjeta de abono Temporal familiar dirigida a grupos familiares de dos o más miembros, y que permitirá realizar un número indeterminado de viajes en un mismo fin de semana, desde el viernes a las 15 horas hasta las 24 horas del domingo.

La tarjeta de transporte familiar será de uso exclusivo en la red de Metrovalencia, no integrada con otros medios de transporte, y será válida en todas las zonas A, B, C y D.

En esta línea, la nueva tarjeta de transporte tendrá un precio de ocho euros por familia y fin de semana. Así, cada miembro dispondrá de su propio carnet personal y una sola tarjeta magnética para toda la unidad familiar. Los integrantes del grupo deberán viajar y abandonar juntos las instalaciones de Metrovalencia.

La solicitud del carnet personal se podrá realizar en los Centros de Atención al Cliente de las estaciones de Xàtiva y Benimaclet y en la sede del Metroclub de la estación de Colón. Para la confección de los carnets será necesario aportar la siguiente documentación: una fotografía tamaño carnet de cada uno de los integrantes del grupo familiar. Además, se necesitarán alguno de los siguientes documentos oficiales: Libros de Familia, Certificado de Empadronamiento, Certificado de Acogida, DNI, u otro documento oficial acreditativo de la pertenencia al grupo familiar.