VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los miles de personas que se prevé que participarán el próximo viernes por la noche en el Rosario de las Familias portarán cirios que iluminarán la playa de la Malvarrosa de Valencia, donde se celebrará en la víspera de la llegada de Benedicto XVI, dentro del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
El rezo del Rosario, para el que se prevé la participación de miles de familias de todo el mundo, es una de las novedades de la quinta edición del Encuentro Mundial de las Familias con respecto a las anteriores convocatorias. El acto comenzará a las 22.30 horas en el tramo de playa situado frente al Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Durante el Rosario, 40 niños de entre 8 y 14 años, pertenecientes a Altares de San Vicente, Amics del Corpus de Valencia y diferentes comisiones falleras, representarán los misterios sobre cinco escenarios de 16 metros de largo y 7 de ancho según explicó Manuel Ferriol, director de la representación.
Los cinco escenarios se alzarán sobre la arena, a unos 25 metros de distancia del paseo marítimo, dispuestos en línea recta con una distancia entre ellos de 100 metros, y contarán con arcos de luces que se iluminarán individualmente al inicio de cada representación. Cada uno de ellos estará decorado por obras pictóricas de autores valencianos de diferentes épocas artísticas, como gótica, renacentista, barroca o surrealista, entre otras, según Ferriol.
Los misterios representados, elegidos por el Pontificio Consejo de las Familias por su vinculación al EMF, serán 'La Anunciación', 'El Nacimiento de Jesús', 'Jesús perdido y hallado en el templo', 'Las Bodas de Caná' y 'María al pie de la Cruz', según fuentes del Arzobispado.
El comienzo y final del acto estará ambientado con cantos interpretados por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. Igualmente, al finalizar cada uno de los misterios, se podrá escuchar el Ave María de Lourdes.
Los participantes en el Rosario de las Familias recibirán a su llegada "una vela y un rosario para que puedan participar de forma activa en el acto", según fuentes de la organización.
Asimismo, miembros de las cofradías y hermandades de Semana Santa Marinera de Valencia participarán en una procesión que desfilará por una zona acotada delante de los escenarios, encabezada por la Virgen de la Buena Guía, patrona de los pescadores, según las mismas fuentes.