EMF.- Miles de peregrinos y religiosos recorren las calles de Valencia desde primera hora de la mañana

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 12:36

VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de peregrinos de diversa procedencia y religiosos recorren las calles de Valencia desde primera hora de la mañana. Todos ellos se dirigían a los distintos puntos de la ciudad que a lo largo del día visitará el Papa, la gran mayoría portando la mochila del peregrino preparada para la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se desarrolla en esta ciudad.

Además, mostraban banderas del Vaticano, de España, de la Comunitat Valenciana y de los lugares de procedencia de cada uno de ellos con mensajes de bienvenida a Benedicto XVI.

Uno de los puntos más concurridos de Valencia era, antes de las 9.00 horas, los alrededores de la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la capital.

Hasta esta zona se dirigían numerosas personas para dar la bienvenida al Pontífice a su llegada a la Seo, donde la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le entregará la llave de la ciudad, y asistir al rezo del Ángelus que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen, después de que Benedicto XVI visite ambos templos y transmita su mensaje a los obispos españoles.

La gran cantidad de peregrinos que se desplazaban hasta el centro de la ciudad, cerrado al tráfico de vehículos para facilitar el tránsito de personas y dejar despejado el recorrido que realizará el Santo Padre, llegaban andando y en medios de transporte como autobuses públicos y discrecionales, metro y tranvía.

Todos ellos ellos iban en grupos de distinto tamaño. Llamaban la atención los peregrinos que iban caminando por la ciudad mientras cantaban y tocaban la guitarra. Asimismo, se podía ver matrimonios con niños de todas las edades.

GRUPOS DE RELIGIOSOS

Además, eran muchos los grupos de religiosos y religiosas, así como de misioneros que transitaban por las calles de Valencia portando los hábitos propios de su congregación y a la vez las gorras y las mochilas del peregrino facilitadas por la organización del V EMF.

La plaza de la Virgen, en la que está previsto que se rece el Angelus sobre las 13.30 horas estaba, a primera hora de la mañana prácticamente llena de fieles, a los que Papa dirigirá un saludo. Muchos de ellos se protegían ya en este momento del sol y aliviaban el calor con abanicos.

Por otro lado, se congregaban ya, cerca de las 9.00 horas, algunos fieles junto a las vallas colocadas a lo largo del trayecto que recorrerá Su Santidad desde el aeropuerto de Manises (Valencia) hasta el centro de la ciudad.

Contenido patrocinado