Empiezan las excavaciones arqueológicas del futuro Palau de Justícia de Tortosa

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 19:56

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia ha iniciado las excavaciones arqueológicas en el solar del futuro Palau de Justícia de Tortosa (Tarragona), que se encuentra en el casco antiguo del municipio, según informó hoy en un comunicado.

Los trabajos consistirán en excavar 269 metros cuadrados de terreno, lo que permitirá recavar más datos históricos de la ciudad. La fase de excavación tendrá una duración aproximada de un mes. El coste del proyecto y el estudio arqueológico es superior a los 48.300 euros.

El nuevo Palau de Justícia, que tendrá una superficie de 3.615 metros cuadrados, constará de planta baja, tres pisos y no tendrá subterráneo para así evitar dañar los restos arqueológicos. El nuevo edificio acogerá los dos juzgados de primera instancia e instrucción, el registro civil con sala de matrimonios, dos salas de vistas, la fiscalía, salas para abogados y forenses, y aparcamiento privado.

Justícia también prevé reformar el edificio judicial para adecuarlo a las dependencias nuevas una vez finalizadas las obras. La superficie construida constará de 2.989 metros cuadrados y el coste total, tanto del nuevo edificio como de la reforma, superará los 4 millones de euros.