La empresa encargada de reformar El Molinón de Gijón compara el futuro del estadio con el Guggemheim de Bilbao

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 18:07

GIJÓN 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la empresa adjudicataria de la reforma del estadio de El Molinón, José Luis Cuervo, dijo hoy en Gijón que su intención y su "reto" es la de que el estadio se convierta en una referencia de la ciudad y sea así el "Guggemheim de Bilbao" o el "Niemeyer de Avilés". De esta forma comparó su proyecto con el Museo Guggemheim de Bilbao, del arquitecto americano Frank O. Gehry, y con el Centro Niemeyer de Avilés, proyecto del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

La empresa adjudicataria de la reforma del estadio gijonés 'Ruta de El Molinón' presentó esta mañana ante los medios de comunicación el aspecto que presentará la instalación una vez culminadas las obras, que contarán con una inversión de ocho millones de euros, cantidad que correrá a su cargo a cambio de cuarenta años de explotación de la superficie comercial.

Al acto de presentación acudió José Luis Cuervo, representante de la empresa adjudicataria, la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el presidente del Sporting, Manuel Vega Arango.

Precisamente Vega Arango aseguró que el Molinón "es más que un campo de fútbol no sólo para Gijón, sino para Asturias, para España y fuera de España" ya que muchos viven fuera y "sufren con el Sporting desde diferentes puntos del mundo".

El presidente del club rojiblanco señaló en su intervención "falta le hacía" a El Molinón la reforma y que "seguro que será buena, no sólo para el Sporting sino para toda la ciudad". Así, finalizó su intervención afirmado que "hoy es un día importante para la ciudad y el pistoletazo de salida".

Con las mismas palabras se expresó la Alcaldesa de Gijón que hizo hincapié en que la reforma del estadio gijonés se planeaba desde el año 2000 pero que el traspiés sufrido por el equipo que casi desciende a tercera división retrasó el proyecto.

Paz Fernández Felgueroso indicó que el proyecto no ha sido fácil, pero que la intención del Ayuntamiento siempre ha sido mantener la ubicación del emblemático estadio y conseguir una imagen que luzca en el centro de la ciudad y en donde también "las victorias del Sporting luzcan más".

Por su parte, el responsable de Marketing de "Ruta de El Molinón" el ex jugador Agustín Rodríguez añadió que el estadio sufrió un total de cinco remodelaciones y que ahora el proyecto es un reto "magnífico y único" que conseguirá una instalación "funcional y vanguardista".

Contenido patrocinado