La empresa señalada por entrevistar azafatas en ropa interior amenaza con tomar acciones legales: Son "hechos falsos"

Azafata
Azafata - PEXELS
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 11:37

Niegan "rotundamente la veracidad" de las afirmaciones de quienes participaron en el proceso de selección

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia de empleo señalada por entrevistar para Kuwait Airways a candidatas a azafatas de vuelo en ropa interior durante un proceso de selección ha amenazado con "emprender acciones legales, penales o civiles contra aquellas personas que hayan podido difundir hechos y prácticas" que califican de "completamente falsos".

A través de una nota de prensa, difundida por el despacho Molins Defensa Penal, la compañía advierte de que la "difamación" que se habría estado vertiendo estos últimos días "podría llegar a ser constitutiva de un delito de injurias y calumnias que afecta de forma notoria el buen nombre e imagen de la compañía".

Según publicó este lunes eldiario.es, varias participantes coincidían en que tuvieron que quedarse en ropa interior durante un proceso de selección realizado el pasado 5 de noviembre en Madrid por la empresa MECCTI para la aerolínea Kuwait Airways.

"La empresa niega rotundamente la veracidad de las aseveraciones difamatorias de quienes participaron en el proceso de selección, y especialmente que las entrevistas tuvieran lugar con conductas vejatorias como las denunciadas, completamente ajenas a los protocolos de la compañía en sus procesos de reclutamiento", ha defendido el despacho de abogados.

El comunicado sostiene que la candidata referida como Bianca "en los medios de comunicación de quien al parecer parten las gravísimas acusaciones contra la compañía, vio rechazada su candidatura tras una práctica grupal de su conocimiento del inglés, y no participó en las subsiguientes fases del procedimiento de selección".

"No consta a fecha de emisión de este comunicado ningún tipo de denuncia penal, civil o laboral contra MECCTI ni contra Meiservices Sarl por los procesos de selección celebrados en Madrid en esa fecha", ha subrayado para afirmar que, en cambio, la compañía sí está en disposición de ofrecer el testimonio de candidatas y candidatos que asistieron a ese proceso en los que se relata cómo se desarrolló en estricto cumplimiento de los protocolos de la empresa".

NO HAN RECIBIDO NOTIFICACIÓN DE TRABAJO

El despacho también se ha referido a la advertencia lanzada este martes por el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, que no descartó llevar este caso ante la Fiscalía. "Estamos haciendo todas las comprobaciones posibles. Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente o, incluso en el caso de que tenga relevancia penal, algo que no es en sí mismo descartable, para enviar las actuaciones a la Fiscalía y que tome cartas en el asunto", señaló.

Desde Molins Defensa Penal señalan que "ni MECCTI ni Meiservices Sarl han recibido notificación ni ningún tipo de requerimiento de información por parte de la Inspección de Trabajo, ni de ninguna otra institución".

Por último, el comunicado defiende que "MECCTI desempeña labores de procesos de selección de personal, entre otras funciones, para más de 25 líneas aéreas de todo el mundo, desde hace 25 años". "A lo largo de todos sus años de experiencia en el sector de reclutamiento y procesos de selección, MECCTI no ha recibido nunca en el pasado acusaciones ni denuncias como las descritas", añade.

Además, concluye, "la realización de entrevistas en Madrid en la fecha señalada fue llevada a cabo por la empresa subcontratada Meiservices Sarl, con base en Marruecos, no directamente por ningún empleado de MECCTI, la que no dispone de ninguna empresa filial ni subsidiaria en España".

Contador

Más información