Empresarios, preocupados por la ruptura del Gobierno navarro, creen que la coalición debería seguir

 José Antonio Sarría.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 14:07

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha dicho que la ruptura del Gobierno foral le parece "mal" porque "introduce una importante inestabilidad en la situación de Navarra" y se ha mostrado "tremendamente preocupado".

Sarría ha deseado, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno de coalición entre UPN y PSN "siguiera, porque contempla un amplio espectro de la sociedad, mucho más amplio que un Gobierno solo, y es lo que necesitamos en Navarra, necesitamos arrimar el hombro, sabiendo que muchas de las medidas que tenemos que tomar no nos gustan, son medidas amargas, y el Gobierno debe estar lo más consensuado posible".

El presidente de los empresarios ha dicho que le preocupa "mucho" la repercusión que pueda tener en la economía navarra la ruptura del Gobierno y ha advertido, en referencia a lo dicho este jueves por Roberto Jiménez, que "si se dice que las cuentas públicas tienen un agujero mucho mayor de lo previsto, eso debilita a toda Navarra, no sólo al Gobierno". "¿Qué calificación nos van a dar a nuestra deuda pública?, ¿qué pasa, qué queremos una calificación menor? Entiendo que puede haber desacuerdo, pero estas cosas hay que tratarlas con discreción", ha apuntado.