Los empresarios textiles traladan a los Reyes la situación de crisis del sector y piden apoyo para poder afrontarla

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 16:19

ONTINYENT (VALENCIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), Javier Aparicio, trasladó hoy a los Reyes la situación de crisis por la que pasa el sector, pidió que se busquen soluciones y advirtió de que de no recibir las ayudas necesarias será una "catástrofe".

Los Reyes, que iniciaron hoy una visita a la Comunidad de tres días, tras visitar esta mañana la población de Ontinyent se trasladaron a la empresa Manterol donde, tras descubrir una placa conmemorativa, recorrieron las instalaciones y se reunieron, junto con las autoridades que le acompañan, con los representantes del sector textil de la Comunidad.

El presidente de Ateval, ante el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los consellers de Innovación y Economía, Justo Nieto y Gerardo Camps, respectivamente, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el alcalde de la localidad, Manuel Reguart, entre otras autoridades, describió a los Reyes la situación de crisis por la que pasa el sector.

Aparicio incidió en la situación de crisis atraviesa el sector con unos aranceles en la UE que les impide competir con paises como China, por lo que destacó como necesaria la inversión en nueva tecnología, innovación y modernidad ya que junto a la internacionalización son las "mejores vias para salir de la crisis".

Asimismo apuntó la necesidad de reestructurar plantillas en muchas empresas del sector, que en España concentran el 8,3 por ciento de las bajas de trabajadores frente a la Comunidad valenciana donde las plantillas se han reducido en un 3,5 por ciento.

Ante esta situación Aparicio solicitó a los Reyes que intermedien y dialoguen con las administraciones públicas para que se puedan desarrollar los mecanismos necesarios para mejorar la competitividad del sector.

Aseguró que se trata de reconducir las inversiones que en la actualidad se están realizando ya que, según dijo Aparicio, no están funcionando los planes puestos en marcha hasta el momento y subrayó que de no recibir las ayudas necesarias la situación sería "catastrófica" .