Los empresarios vascos son conscientes de que son objetivo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:02

BILBAO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, afirmó este miércoles que son conscientes de que el colectivo empresarial es un "objetivo" de ETA y, ante la advertencia de un posible secuestro por parte de la banda armada, aseguró que seguirán tomando precauciones como "hasta ahora".

En el transcurso de la rueda de prensa, celebrada en Bilbao para hacer balance del ejercicio 2009 y adelantar las previsiones de 2010, la patronal vasca se refirió, de esta manera, a la información del ministerio del Interior sobre la posibilidad de que ETA cometa un secuestro.

Al respecto, el presidente de Confebask aseguró que son conscientes de que el colectivo empresarial "siempre ha sido un objetivo del mundo terrorista" y, por lo tanto, tienen en cuenta que "siempre tienen un riesgo". "Y eso lo tenemos muy en cuenta, lo tenemos ahora y lo hemos tenido antes", agregó.

Lazpiur indicó que siempre han tenido "preocupación" como consecuencia de la actividad de ETA y "la seguimos teniendo ahora". Preguntado por si van a extremar las precauciones, insistió en que siempre las han tomado y se "siguen tomando". "Eso es una constante en nuestro quehacer", afirmó.

El presidente de Confebask aseguró que son conscientes de que son un objetivo de ETA y es algo que "no es de ahora" y, por ello, "tomamos nuestras precauciones como las hemos tomado con anterioridad".

Contenido patrocinado