'Empresaris de Catalunya' busca "plantar cara" al independentismo, ya que ve "temerosas" a las grandes empresas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 11:47

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente primero de la asociación 'Empresaris de Catalunya', José Bou, ha explicado este jueves que aproximadamente un centenar de pymes se han unido en esta agrupación para hacer frente al independentismo y "dar voz a todos los empresarios que tienen miedo", ya que a su juicio, las grandes empresas "pueden mostrarse algo temerosas".

   Según ha explicado Bou este jueves en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, los grandes empresarios "no se atreven a salir" porque supondría "estar a mal con el poder" y sus empresas, "que son fabulosas pero también gigantes con pies de barro", tienen "contratos con la administración" y "subvenciones".

   En todo caso, ha asegurado que entiende su postura y cree que, si él estuviese en la misma situación, tal vez "sería uno más de los que están a la cola", pero espera que "quizás" se unan a 'Empresaris de Catalunya' cuando vean cómo salen a dar la cara aunque se "la partan".

   Según Bou, el objetivo de la asociación también es "alertar de las consecuencias negativas económicas, evidentemente políticas, e incluso morales y de convivencia" que podría tener la independencia de Cataluña y ha añadido que van a "luchar contra el Govern", que, a su juicio, "gobierna para un tercio". "El resto, estamos a la intemperie", ha denunciado.

   En esta línea, ha subrayado que van a luchar contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y " el poder democráticamente elegido", porque han "abandonado" los "principios de legalidad y neutralidad" algo que, a su juicio, "es muy grave".