Uno de los encausados por la muerte de una menor en Ripollet (Barcelona) admite el crimen

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 13:52

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los menores encausados por la muerte de una adolescente de 14 años en Ripollet (Barcelona) en noviembre confesó haberla matado porque oía voces que se lo ordenaban, según confirmó a Europa Press su abogado, Jordi Llobet.

El levantamiento del secreto de sumario ha desvelado que el joven confesó haber apaleado y degollado a la víctima. Según una exploración psicológica, el chico puede sufrir una psicopatía crónica, según avanzó hoy el diario 'El Punt'.

También explicó que cuando se le rompió el palo con el que pegaba a la chica, le pidió al otro menor detenido que le diera uno de los trozos que estaba en el suelo y éste le obedeció.

Inicialmente, el joven culpó a un tercer chico pero los Mossos d'Esquadra descartaron esta hipótesis desde un principio en base a los indicios existentes, como la sangre de la víctima en su ropa y la declaración incriminatoria del otro chico implicado.

Los dos adolescentes fueron detenidos el 2 de noviembre, un día después de que falleciera la chica --que presentaba golpes y un corte en el cuello-- en un descampado en el barrio de Can Mas de Ripollet. Ingresaron en un centro de menores a la espera de que finalice la instrucción del caso.