Encuentran alrededor de 10.000 peces muertos en el río Pisuerga a la altura de Simancas (Valladolid)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 15:08

VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid encontraron en la mañana de hoy alrededor de 10.000 peces muertos en el río Pisuerga a su paso por el municipio de Simancas, en concreto a la altura del Puente Romano de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Ante esta situación se desplazaron hasta el lugar miembros del Equipo Técnico de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid que confirmaron la existencia de unos 10.000 peces muertos, pertenecientes a las especies de barbos y bogas, en ambos márgenes del río Pisuerga.

Así, según las mismas fuentes y tras una primera inspección del lugar no ha observado indicio alguno de vertido sobre el río. Por lo que una de las principales hipótesis que se investigan es un descenso brusco del oxígeno en el lecho del río, debido al descenso del caudal del agua.

De este modo, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid continúa las gestiones de investigación propias de su especialidad a fin de determinar la causa exacta del hecho.

Contenido patrocinado