MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El senador de Entesa Catalana de Progrés por Gerona, Rafael Bruguera, interpelará el miércoles 20 de diciembre en el Pleno de la Cámara Alta al ministro de Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, sobre las medidas del Gobierno para controlar la prostitución y propondrá al titular de Interior un modelo "intermedio" entre la abolición y la legalidad para esta actividad.
El también portavoz de la Entesa en la Comisión de Interior del Senado preguntará al ministro de Interior sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno ante la creciente preocupación de la opinión pública por las "nuevas formas de prostitución".
Entesa pondrá el acento en la actividad que se desarrolla en las carreteras, la vinculación del fenómeno de la inmigración con la prostitución y, sobre todo, la operatividad de bandas internacionales de tráfico de personas, especialmente de mujeres.
Rafael Bruguera cree que en España no hay un modelo político ante la prostitución y propone uno "intermedio" entre los más radicales en Europa, bien abolicionistas, bien legalistas. Desde su punto de vista, la situación de alegalidad fomenta que bandas internacionales de tráfico de personas y explotación de mujeres operen con "cierta facilidad" en España.
El senador señalará también en el Pleno otros delitos colaterales a la prostitución que preocupan a su partido como los malos tratos o el tráfico de estupefacientes y armas.