La Entesa secunda a CiU y pide al Senado poder realizar el Mir en las lenguas cooficiales

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 14:42

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador de la Entesa Catalana de Progrés Miquel Bofill presentó hoy una moción ante la comisión de Sanidad del Senado para que las pruebas selectivas para acceder a plazas de formación sanitaria especializada se puedan realizar en gallego, catalán o euskera, además de en castellano. De este modo, se unió a la iniciativa que ya presentó CiU la semana pasada.

Según Bofill, mientras los estudiantes de formación especializada en el ámbito de la salud tienen derecho a recibir su formación en cualquiera de las lenguas oficiales, el examen, de carácter estatal y regulado por una orden del Ministerio de Sanidad, se puede realizar únicamente en español.

Esta iniciativa se refiere tanto al examen para médicos (Mir) como a las pruebas para el acceso a plazas para farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos y radiofísicos hospitalarios. Los estudiantes que se presenten al examen deberán realizarlo en español, aunque algunos habrán recibido su formación en catalán, gallego o euskera.

Contenido patrocinado