Publicado 21/04/2016 19:03CET

Envifood 2016 estudiará alternativas para reducir el impacto medioambiental

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Envifood 2016 estudiará "las mejores alternativas" para diseñar procesos eficientes y sostenibles y reducir el impacto en el Medio Ambiente de la industria de alimentación y bebidas.

Según ha informado Ifema, el Congreso y el segundo Envifood Meeting Point, apoyados por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas FIAB se celebran en el marco del segundo Foro de soluciones medioambientales sostenibles.

El primer día del Congreso de ENVIFOOD Meeting Point --el 15 de junio--, en la mesa redonda 'La Industria Alimentaria y el Cambio Climático', se asume que el impacto ambiental es una "materia" que tiene que estar dentro del proceso productivo, y que tendrá "un importante papel para afrontar los grandes retos alimentarios y de sostenibilidad ambiental del futuro".

Se verá cómo el sector busca un equilibrio entre la industria y el Medio Ambiente y el reto que supone el cambio climático. Unas opiniones que se verán remarcadas en la gran conferencia que también se celebrará este día.

El sector industrial es responsable de casi el 25 por ciento del consumo final de energía en Europa y del 40 por ciento del total de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, la jornada se cerrará con una mesa redonda, en la que se podrán comprobar "los significativos avances de la industria alimentaria en los últimos años".

Durante la segunda jornada (16 de junio) se desarrollará con el formato de una 'Radio en vivo' "el nuevo concepto de la economía circular en el que tanto tiene que aportar al sector y, por supuesto, las repercusiones que en el mismo tendrá el cambio climático".

En el mismo sentido, la conferencia que se desarrollará sobre 'Eficiencia de los Recursos' pondrá sobre la mesa cómo se puede ahorrar en los recursos que utiliza el sector, cumpliendo las expectativas de la nueva economía circular.