EpC.- Bermejo anuncia que "el servicio jurídico estudia interponer un recurso contra la sentencia por indefensión"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:14

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, anunció hoy que "el servicio jurídico del Estado estudia, en este momento, el recurso de interponer contra esa sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que autoriza a ejercer la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía (EpC) a los padres de un niño de la provincia de Huelva, debido a la "indefensión y también por el fondo, ya que no se puede compartir la tesis de la denuncia", aunque mostró su respeto hacia la misma.

A preguntas de Europa Press, el ministro, quien hizo estas declaraciones con motivo de un encuentro que mantuvo con los jóvenes en Murcia, insistió en el "respeto a la sentencia y acatar su contenido", aunque, puntualizó, "dentro del sistema jurídico español que permite recurrirlas", por lo que, justificó, "la vamos a recurrir, dado que no estamos de acuerdo con su contenido".

Y es que, opinó, se trata de "un contenido que se confunde con la obligación del Estado a que los jóvenes conozcan la Constitución desde los inicios de su formación con una pretendida formación religiosa que no tiene nada que ver con EpC".

"Una cosa es, como es lógico, la formación religiosa que compete sobre todo a los padres, pero cuando se habla de la Constitución, es el Estado el que debe garantizar que los jóvenes se formen en los valores y principios constitucionales", apostilló.

En definitiva, dijo, "se ha producido una situación que no es ninguna anomalía, pero que tiene parte de anomalía ". "Curiosamente, la sentencia se ha notificado al servicio jurídico del Estado probablemente porque se han dado cuenta del error y la cosa ya no tenía arreglo", pero denunció públicamente que "el derecho de defensa del Estado ha sido vulnerado".

Igualmente, el también cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso en las elecciones generales se refirió a lo conocido hoy de que "el ponente de esa sentencia sea el hijo del presidente de honor de la Asociación que ha promovido precisamente todo el movimiento de objeción de la asignatura". Así, mostró su preocupación al respecto.

Hoy mismo, el presidente de honor del Foro Español de la Familia (FEF), José Gabaldón, salió en defensa de su hijo, uno de los tres magistrados que firman la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la objeción de conciencia ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).