SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de IULV-CA y portavoz en materia de Educación Ignacio García valoró hoy "satisfactoriamente" que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya denegado la ejecución provisional de la sentencia dictada el pasado mes de abril declarando nulos determinados preceptos de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).
En un comunicado, García resaltó que, frente a los requerimientos del recurrente, entiende el Alto tribunal andaluz que tal medida supondría una "anticipación de los efectos generales" del fallo antes de que se hubiera agotado plenamente el procedimiento judicial.
El parlamentario dijo esperar que éste sea "el principio de un buen camino que conduzca a la racionalidad y racionamiento de EpC y que, por supuesto, termine con este debate estéril, cuya carga moralista y partidista lo distorsiona".
Asimismo, indicó que su formación entiende que ésta es una primera posición que terminará "con los anacronismos de la Sala III" y que espera que en la práctica no suponga "retroceso social ni legislativo".
Al hilo de ello, García recordó que IULV-CA manifestó disidencia con la sentencia y mostró "su perplejidad por los reiterados ataques de una Sala del TSJ contra la educación pública y laica, mediante interpretaciones jurídicas cuestionables y desde luego, altamente subjetivas".
Además, exigió al Gobierno de la Junta que "recurriera e impidiera por todos los medios la consolidación de esa doctrina que impide una planificación racional del sistema educativo y que coloca en una posición favorable a determinados sectores ideológicos de la sociedad".