VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, mantuvo hoy que Castilla y León comenzará a impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en el próximo curso 2008-09.
De Santiago-Juárez aseguró que la Junta estudiará la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a través de la que autoriza la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC) e insistió en que la postura del Gobierno de Castilla y León es seguir con el objetivo de impartir la asignatura "cuando toca", es decir, en el próximo curso.
El consejero de la Presidencia recordó que Castilla y León fue criticada por mantener que se impartiría la asignatura en el próximo curso y se llegó a decir que "empezaba tarde", cuando, como defendió, "está perfectamente marcado por la Ley".
De este modo, De Santiago-Juárez señaló que en la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde las competencias en educación todavía dependen de Estado, no se ha empezado a impartir "y eso sí que es responsabilidad del Gobierno".