CÁDIZ 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al PSOE "que respete la justicia y que no recurra la decisión" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación con la asignatura de Educación por la Ciudadanía (EpC), así como que retire el decreto que establece "la imposición" de la asignatura.
En rueda de prensa en Cádiz, Sanz pidió al PSOE "que acepte que ha sido un error y que se han equivocado al precipitar la imposición de una asignatura sin contar con el consenso de las fuerzas políticas y de la comunidad educativa".
Por ello, pidió que se retire el decreto que establece "la imposición" de la asignatura, ya que "se ha quedado al descubierto sus contenidos ideológicos por encima de sus contenidos pedagógicos".
Además, en este sentido, añadió que "tal y como está planteada en Andalucía es un error y se ha demostrado que no es ninguna posición u obsesión del PP la que en estos momentos está sirviendo de base para las críticas de EpC, son ya decisiones de los tribunales las que tumban claramente los argumentos de la Junta y del PSOE para poner en marcha esta asignatura".
Así, el secretario general del PP-A manifestó que "más vale rectificar que recibir nuevos varapalos judiciales", por lo que señaló que "sería inteligente (por parte del PSOE y de la Junta) que rectificara a tiempo".