EpC.-El TSJA mantiene frente a Principado y Estado su decisión de admitir el recurso de los padres objetores

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 18:32

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado mediante el auto del 11/01/2008 que el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales es la vía adecuada en los recursos interpuestos frente a Educación para la Ciudadanía.

Según informó el Foro de la Familia a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, el auto del TSJA rechaza así la petición del abogado del Estado y del letrado de la Comunidad Autónoma Asturiana que solicitaron de la sala que inadmitiese el recurso de los padres objetores.

"Se trata de una nueva resolución judicial que da la razón a quienes han planteado la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, que acredita que está en juego un derecho fundamental de la Constitución y muestra que es contraria a la ley la postura del Ministerio de Educación de vetar la objeción de conciencia", señalaron desde el Foro.

Añadieron que hasta la fecha, Asturias registra más de 500 solicitudes en contra de esta materia objeciones de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, de las más de 21.000, registradas por el Foro Español de la Familia junto con el Observatorio de la Objeción de conciencia. Además, señalaron que el servicio de asistencia jurídica al objetor contabiliza 22 recursos interpuestos ante el TSJA.

El Foro Español de la Familia aconsejó a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura "para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideran más idóneos para su felicidad personal".