EPPK.- Rubalcaba coincide con el Fiscal en rechazar lo que piden los presos pero insiste en que es un paso positivo

Alfredo Perez Rubalcaba En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:10

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este martes en que el último comunicado del colectivo de presos de ETA es un paso "en la buena dirección" hacia el fin de la banda, aunque ha subrayado también que no comparte lo que los presos de reclaman, de modo que ahí "quizá" habría un "punto de encuentro" entre su posición y la del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Después de que éste tachase el lunes de "intolerable" y de "vergüenza" el comunicado del EPPK, Rubalcaba ha señalado que respeta y no comenta las opiniones del Fiscal General del Estado y ha insistido en que, a su juicio, el "paso" que han dado los presos sumándose al Acuerdo de Gernika es "significativo".

El exministro de Interior ha diferenciado el paso dado por los presos del contenido concreto de sus "propuestas" con las que ha dicho no estar "de acuerdo". "No cabe en nuestra Constitución una amnistía, esa propuesta la he descartado siempre y quizá ahí hay un punto de encuentro entre la posición del fiscal y la mía", ha señalado.

No obstante, acto seguido ha recalcado que "desde el punto de vista de lo que interesa a los españoles, que es el fin de ETA", puede afirmar "con rotundidad" que está "más cerca que nunca" y que éste es un paso "en la buena dirección".

"Estamos viendo el final de ETA y creo que tengo razones suficientes y conocimiento suficiente de la materia para decirlo así", ha manifestado en declaraciones a la prensa tras una visita a la empresa Flisa en Madrid. Eso sí, ha incidido en que hay que ser "prudentes" y en que aún no se ha producido el final definitivo, que sólo llegará "cuando la banda diga 'se acabó'".