El equipo de gobierno de Mérida afirma "no está de acuerdo" con la instalación de térmicas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:30

MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mérida, Marisa Tena, aseguró hoy que el equipo de gobierno "no está de acuerdo" con la instalación de térmicas en la ciudad.

Marisa Tena respondió así a las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que realizó el balance de sus delegaciones y donde fue preguntada sobre la posición del Ayuntamiento de Mérida respecto a la instalación de térmicas en su término municipal.

Al respecto, subrayó que el posicionamiento del equipo de gobierno ha sido "muy claro", ya que reiteró que el ayuntamiento "no va a permitir" la instalación de "ninguna" térmica en Mérida.

Añadió que en el ayuntamiento "no se ha presentado ninguna moción por parte de nadie" porque desde el "primer momento" el mensaje del equipo de gobierno "ha sido muy claro, no habrá térmicas" en Mérida, reiteró.

FÁBRICA DE GRASAS.

En cuanto a la fábrica de grasas que Carcesa tiene en la capital, extremeña aseguró que el ayuntamiento "sigue manteniendo el control" sobre ella.

Añadió que, en estos momentos, "se están dando los pasos" establecidos. De todas formas, indicó que "es difícil" realizar "todos" los trámites para terminar con los olores de la fábrica.

Sin embargo, Tena señaló que la ciudadanía "ha percibido" la reducción de los olores. Agregó que "salvo" casos puntuales no se han vuelto a producir.

Contenido patrocinado