MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de Grupo Costa, Michael Thamm, ha informado de que su equipo en Túnez está asistiendo a los acompañantes de las víctimas, así como de los ocho pasajeros que están siendo tratados en hospitales, tras el atentado terrorista perpetrado contra el Museo Nacional del Bardo en el que han sido asesinados al menos 20 turistas extranjeros y tres tunecinos.
En un comunicado, Thamm ha añadido que otro grupo de directivos pertenecientes al grupo está apoyando a la tripulación del Costa Fascinosa y a sus huéspedes a bordo del crucero que salió de Túnez y está actualmente en el mar.
Por otro lado, ha indicado que el Grupo naviero está "en contacto constante con el Gobierno italiano y las autoridades de seguridad de Túnez, así como de otros países". "Quisiéramos agradecer al ministro italiano de Asuntos Exteriores y a su equipo por su cooperación", ha añadido.
"Con gran tristeza lamentamos informar que tres pasajeros del Costa Fascinosa se encuentran entre las víctimas de este salvaje y horrible ataque terrorista en Túnez, y que otras ocho personas están heridas. Además, dos personas se encuentran aún desaparecidas. Condenamos enérgicamente el ataque contra la democrática Túnez", ha indicado Thamm.
Por último, el director ejecutivo de Grupo Costa ha transmitido su "más sentido" pésame y sus condolencias a las víctimas y a las familias de los fallecidos, con quienes, según ha añadido Thamm, comparte el "dolor".