ERC acusa a CiU de "falta de discurso y propuestas" por cuestionar la incorporación de Corbacho

Joan Puigcercós
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 21:54

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha acusado a CiU de "falta de discurso y propuestas" por interpretar en clave sucesoria la incorporación del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, como número 3 en la lista del PSC de cara a las elecciones catalanas.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con Òmnium Cultural para explicarles el programa electoral de ERC en el ámbito cultural, Puigcercós ha defendido que el PSC y el resto de partidos tienen "todo el derecho" a incluir a las personas que quieran en sus listas.

Por ello, ha cuestionado las manifestaciones de CiU sobre el ministro, después de que este lunes el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, haya afirmado que Corbacho, más que un revulsivo electoral, será un "administrador de la debacle socialista" tras las elecciones. Más allá ha ido el jefe de campaña de CiU, David Madí, que ha interpretado en clave sucesoria la presencia del ministro en las listas de los socialistas catalanes.

"Entrar en este tipo de debates tácticos es por falta de discurso y propuestas, tanto unos como los otros. Lo que me interesa es lo que propone el PSC, no qué personas pondrá al frente", ha destacado el líder republicano, quien ha añadido que estas cuestiones son las que desgastan el debate político.

En relación al debate abierto sobre la posible fecha de las elecciones catalanas, Puigcercós ha celebrado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, haya descartado celebrarlas en día laborable, algo que era "surrealista".

"A veces hay más ganas de desgastar el Govern que nada más, como la idea que lanzó el diputado de CiU Francesc Homs de que se harían coincidir las catalanas con las españolas", ha señalado Puigcercós, que ha apuntado que es otro debate táctico.

Junto a la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, Puigcercós ha defendido que ERC es la garantía y la apuesta por el despliegue de la lengua en ámbitos como la universidad, y de leyes como la del Cine.