ERC acusa al Gobierno otorgar "privilegios" al director de 'El Mundo' por "legalizar de facto" su piscina de Mallorca

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:15

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de ERC en el Congreso acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de otorgar "privilegios" al director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, por "legalizar de facto", aunque sólo sea durante "los meses de vacaciones de verano", la piscina del chalé que tiene en Sons Pins (Mallorca) y que, según ERC y varios grupos ecologistas, incumple la Ley de Costas.

Los republicanos, cuyo diputado Joan Puig, va a ser investigado por el Tribunal Supremo por haber irrumpido el año pasado en el citado chalé para denunciar la ilegalidad de la piscina, reaccionan así tras conocerse que el Ministerio de Medio Ambiente ha suspendido su uso público durante julio y agosto.

Para ERC, esta "legalización de facto" y "casualmente" sólo durante el verano demuestra que, como habían denunciado, la piscina no era legal hasta ahora. A su juicio, esta decisión supone un "precedente gravísimo, que deja constancia que el Gobierno del PSOE otorga unos privilegios personalizados al director de 'El Mundo' que dejan la piscina de su mansión en Mallorca al margen cualquier aplicación de la Ley de costas".

Tras señalar que el Ministerio de Medio Ambiente reconoció que la piscina incumplía dicha ley y que por eso "obligó a Pedro José Ramírez a presentar un plan para adecuar la piscina al uso público", ERC denuncia que ahora se le permita "el uso privado" de una piscina que "se encuentra en una zona de paso público".

Asimismo, ERC considera una "excusa de mal pagador" que se aleguen motivos de seguridad para justificar esta decisión. "Si tan de peso son los argumentos que hacen temer por la seguridad de la piscina lo más lógico es que se permitiera que fuese privada durante todo el año y no sólo durante dos meses. Es un auténtico sin sentido permitir que pueda usarla dos meses argumentando motivos de seguridad por ser una persona amenazada", añade.

IGUAL QUE EL PP

Además, ERC se pregunta "si es normal que el director general de Costas se haya reunido en su despacho en privado con el señor Pedro J Ramírez para abordar su problemática". "¿Desde cuándo un ciudadano de a pie es atendido por un director general del Estado cuando tiene un problema?", interroga.

Por todo ello, lamenta que "tristemente" la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, repita "el procedimiento que el entonces Ministro de Medio Ambiente del PP, Jaume Matas, siguió con la piscina ilegal de Pedro J Ramírez", constatando así que "el PSOE repite la pauta de actuación del PP" y sigue privilegiando al periodista. En cualquier caso, ERC garantiza que continuará "denunciando la ilegalidad de la piscina".