ERC acusa a Millo de "cinismo y demagogia" en su declaración en el TS

Procés.- ERC acusa a Millo de "cinismo y demagogia" en su declaración en el TS
EUROPA PRESS
Publicado 05/03/2019 17:55:48CET

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Anna Caula, ha acusado este martes al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo de haber hecho "cinismo y demagogia" en su declaración en el juicio del proceso soberanista en el Tribunal Supremo (TS).

En rueda de prensa, ha asegurado que Millo ha mentido y ha demostrado "hasta qué nivel a veces políticamente se puede perder la dignidad". "Estamos viendo situaciones muy esperpénticas", ha afirmado Caula sobre las declaraciones en el juicio de los últimos días.

Sobre la crítica de la CUP de la actuación policial de los Mossos d'Esquadra en las protestas contra el autobús de Hazte Oír, Caula ha defendido que se recoja la demanda que hacen los 'cupaires' y se intente descubrir qué pasó y "actuar en consecuencia".

Preguntada por el reproche que han hecho los 'comuns' acusando a ERC de no querer aprobar los Presupuestos de la Generlaitat de 2019 porque "se siente cómodo" con un adelanto electoral, la dirigente republicana ha señalado que el Govern ha intentado todas las soluciones posibles para aprobar las cuentas.

Ha insistido en que los Presupuestos que presentó el Govern son "valientes y transparentes", por lo que cree que son los 'comuns' quienes se deben preguntar si no quieren aprobarlos por un interés electoralista.

"¿Renunciarán a una mejor financiación en salud, educación y muchos otros ámbitos? ¿Diremos que no a una inversión de 100 millones más en salud?", ha cuestionado.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Caula también ha anunciado que ERC retirará la enmienda a la totalidad que habían presentado a una proposición de ley de Cs que pide el reconocimiento del derecho de acompañamiento de perros escolta y terapéuticos a las víctimas de la violencia machista.

Ha apuntado que ERC apoya cualquier herramienta para luchar contra la violencia machista pero que se debe trabajar para que acabe siendo una herramienta válida y no quede en un "eslogan".

Contador